lista de clase

18/12/19

FRANCIA INVENTA EL HUEVO QUE NO MATA A LA GALLINA :

Cada año 100 millones de gallinas ponedoras son conducidas al matadero en Francia cuando cumplen los 18 meses porque a esa tierna edad ya no son suficientemente fecundas. Y sin embargo un ejemplar puede vivir de media unos seis años y hasta 10 si le dejan. Además, millones de pollitos macho son eliminados al nacer, porque las hembras son más valiosas. Los creadores de Poulehouse se dijeron que debería existir un sistema que permitiera comer huevos de otro modo.
La historia se remonta al 2016 cuando Fabien Sauleman descubre que todos los gallineros (incluidos los bio) viven como un hecho consumado esta realidad a sus ojos vergonzosa: provocan una masacre animal. Ese mismo año decide asociarse con Sébastien Neusch y Élodie Pelearán para lanzar su proyecto del huevo que no mata a la gallina. En septiembre de 2017 inician la comercialización en una cadena de supermercados francesa bio.
Para poder evitar las muertes asociadas a la producción de huevos, Poulehouse llegó a un acuerdo de entrada con la startup alemana Seleggt Esta compañía ha creado una técnica, el sexage in ovo, a través de la cual se puede detectar el sexo del ejemplar antes de nacer, y por lo tanto se pueden incubar sólo las hembras y evitar así el nacimiento de machos, porque la industria los descarta ya de entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario